DIRIGIDO A: A socias y socios de PATEA

ACOMPAÑAMIENTO A LA CREACIÓN Y EXHIBICIÓN PARA LA CALLE

Una beca organizada y gestionada por PATEA para el fomento de la creación de dramaturgia para el espacio público. Es la continuidad de Escribir para la calle. Esta beca comprende una bolsa económica, una residencia creativa y mentorización por parte de una persona profesional del sector.

Convocatoria

ACOMPAÑAMIENTO A LA CREACIÓN Y EXHIBICIÓN PARA LA CALLE

ANUAL:

En 2023 celebraremos la segunda edición

Como continuidad de Escribir para la calle nació el proyecto doble Acompañamiento a la creación y Acompañamiento a la exhibición.

Nos dimos cuenta de que los proyectos que tienen su germen en la escritura y que pueden nacer de Escribir para la calle, necesitan ayuda para continuar su desarrollo y poder, algún día, llegar a exhibirse.

Por eso, PATEA decide lanzar esta nueva convocatoria doble, que consiste en un proyecto continuista: una primera línea para la creación de ese proyecto ya escrito; y una segunda, para el consiguiente desarrollo de la producción para que llegue a escenificarse.

En la primera edición de esta convocatoria doble, PATEA decide que los beneficiarios de estas dos líneas de beca deberían ser los proyectos beneficiarios de Escribir para la calle.

Acompañamiento a la creación

Han pasado a esta fase los proyectos de Escribir para la calle en las dos ediciones celebradas hasta el momento.

 En esta fase, PATEA les ayuda en la parte de creación, con una dotación económica y un proceso de mentorización y acompañamiento de un profesional especializado.

Acompañamiento a la exhibición

Los proyectos beneficiarios de Escribir para la calle en la primera edición pasaron en 2022 a la fase de Acompañamiento a la creación. Y en 2023 han entrado en la fase final del proceso, la de Acompañamiento a la exhibición.

En esta última fase, PATEA ayudará a estos proyectos en la producción de los mismos y les facilitará una cita para el estreno de la obra.