APUNTES SOBRE “ESCRIBIR PARA LA CALLE”

Durante el mes de noviembre de 2021 se lleva a cabo el proyecto ESCRIBIR PARA LA CALLE, un laboratorio de escritura para el espacio público en colaboración con el Centre Nacional des Arts de la Rue i de l’Espace Public LE FouRNEAU de Brest, Francia y la FUNDACIÓN SGAE.

Tres compañías se encuentran durante seis días en la sede de Le Forneau para, sobre el papel, desarrollar sus ideas, posibilitarlas y darles forma: Troula (con Hexagonum), Andrea Paz (con Plantar) y La pulpa (con Thanks for coming).

Leonor Canales llega a mitad de semana y, como mentora, les desmonta el trabajo, lo desordena y después lo re-construyen a través de preguntas y de distinguir a cada proyecto en su especificidad, trabajando la dramaturgia.

Tres compañías sin conocerse previamente y con una mirada sobre la intervención en el espacio público muy diferente, se encuentran, conviven y comparten su proyecto, son seis días de inmersión ya que no sólo trabajan juntos sino que comparten alojamiento cerca del centro, creando comunidad e identidad de grupo, y así nos lo explican:

Troula

Andrea Paz

Cía La Pulpa

Desde PATEA creemos que ESCRIBIR PARA LA CALLE ha sido un acierto y por eso será una de las acciones que mantengamos en 2022, no sólo programando una 2ª edición sino acompañando el trabajo de producción de las compañías seleccionadas en 2021. De momento hemos escrito la primera página, nos quedan muchas más.