Llega el II Congreso de Artes de Calle organizado por PATEA

PATEA organiza el II Congreso de Artes de Calle

Las Artes de Calle son las creaciones escénicas que se han ideado para ser realizadas en el espacio público, en la plaza o en el mercado, junto a la farola o sobre un tejado. PATEA pretende hacer visible su peculiaridad y sus necesidades. Reivindicar el lugar que les corresponde ante las instituciones y ante el público. Para ello trabaja en dignificar las condiciones de representación, apoyar las iniciativas que permitan el acercamiento al público, colaborar con redes para su correcta difusión, …

En su corto recorrido, PATEA ha conseguido interesantes logros, como que haya un premio MAX de la categoría de Artes de Calle, su participación en el Consejo Nacional de la Artes, HAY MÁS, ¿NO?

Este 2º congreso tiene que servirnos para marcar las prioridades del próximo año. Establecer las líneas de trabajo con las instituciones que promocionan la presencia de las Artes ante el espectador como el INAEM o la Red de Teatros y Auditorios de Titularidad pública. Marcar las relaciones que queremos con entidades de gestión de derechos que tienen bastante olvidadas a las artes de calle como la SGAE. Establecer el mapa de las artes de calle como instrumento efectivo de trabajo tanto de las compañías como de la programación. Establecer la formación en todos los niveles como una prioridad para el futuro a medio plazo que nos permita establecer los horizontes de las artes de calle. Y sobre todo, reflexionar sobre cómo creemos que deben ser las artes de calle en 2.050, sus relaciones con el público, las instituciones y cómo queremos que sea el hecho artístico, para establecer nuestra actuación hoy. 

Programa

Lunes 9 de diciembre

19.00 h. Bienvenida a los asistentes

  • Presentación del proyecto ARTmósfera
  • Cena-picoteo.

Martes 10 de diciembre

8:30 h. Desayuno

9.30 h. Presentación del II Congreso

10.00 h. Presentación de los grupos de trabajo: institucional, formación y comunicación.

  • Presentación acciones 2019 de los diferentes grupos y propuestas iniciales 2020.
  • Reestructuración y reactivación de los grupos de trabajo.

11.00 h. Sesión de trabajo por grupos: prioridades 2020.

  • ¿Qué prioridades tiene cada grupo y con qué calendario?
  • ¿Cómo comunicamos las acciones de los grupos?

14.00 h. Comida

16.00 h. Presentación conclusiones de los grupos de trabajo.

18.00 h. Renovación Junta Directiva.

  • Café

18.30 h. Asamblea general de socios de PATEA

21.30 h. Cena

Miércoles 11 de diciembre

9.00 h. Desayuno

10.00 h. Sesión de trabajo de los grupos.

12.00 h. Cierre del Congreso y despedida.

Fechas:

  • Del lunes 9 al miércoles 11 de diciembre de 2019

Lugar:

  • ARTmófera, Calle Grañen 1, Grañén (Huesca)

Precio:

  • Socios PATEA: inscripción gratuita. Se incluye alojamiento, dietas y desplazamiento.
  • NO socios PATEA: 50 €. Incluye alojamiento y dietas (no desplazamiento).
  • En caso de quererte hacer socio y así disponer de la inscripción gratuita, puedes hacerlo AQUÍ. ¡INFÓRMATE AHORA MISMO!

Inscripciones:

  • Es necesario, tanto si eres miembro como no, que nos hagas llegar tu inscripción a través del siguiente FORMULARIO.

Información de utilidad

  • El alojamiento será en habitaciones compartidas y literas
  • Se intentará satisfacer todas las peticiones y hacer que estemos lo más cómodos/as posible, pero hay que tener en cuenta que ARTmósfera NO es un hotel y por lo tanto no goza de las mismas comodidades.
  • Se solicita que cada asistente traiga su propia toalla y útiles de aseo personales (cepillos de dientes, peines, etc.). 
  • Respecto al tipo de ropa, aunque en los espacios de reunión y habitaciones se intentará tener lo más calefaccionado posible, se recomienda traer ropa de abrigo, ya que en Aragón en invierno el frio aprieta. Así que un buen abrigo, no estará de más, para los momentos de compartir en el exterior.

Conoce ARTmósfera

ARTmósfera – Residencia Artística Rural, está ubicada en la comarca de Los Monegros, entre las localidades de Robres y Grañen. A unos 75 Km de Zaragoza y 30 de Huesca.

Para quienes vengan en vehículo propio, basta con poner en Google maps ARTmosfera – Residencia Artística Rural, y lo encontraréis en el mapa.

Para quienes prefieran utilizar el transporte público, a tan solo 6 km está la parada de tren de Grañen, que conecta con Zaragoza y con Lleida. 

También está la estación de Tardienta a unos 15 km, que conecta con Madrid a través del AVE. Una vez en estas estaciones, os iríamos a buscar en coche.

ARTmósfera se encuentra aislado del núcleo de población, no tiene ni vecinos ni edificios colindantes, por lo que es un lugar perfecto para desconectar del mundo y conectar con el trabajo que se viene a realizar aquí.

Espacio ARTmófera

¡¡¡Nos vemos ARTmósfera, nos vemos en el II Congreso de Artes de Calle de PATEA!!!