Siluetas de agua, de Ximena Cañas, proyecto galardonado y solicita participación

Siluetas de agua es un proyecto de nuestra socia Ximena Cañas, que consiguió la beca Escribir para la calle de PATEA en 2022.

Ahora hemos sabido que el proyecto ha resultado uno de los cinco galardonados con la beca SOS Cultura 2023 de la Fundació Carulla para el impulso a la creación en su tercera edición.

La tercera edición de las becas SOS Cultura ha contado con la participación de dos instituciones de referencia de la cultura catalana:
• Teatre Lliure, teatro público de Barcelona, ​​referente de la creación contemporánea y que fomenta un teatro de arte para todos, comprometido socialmente desde unos postulados estéticos de expresión de una forma artística, plural y contemporánea.
• FiraTàrrega, como espacio que trabaja para la dinamización de la creación escénica catalana y el intercambio artístico profesional en clave nacional e internacional, con especial atención a las artes de calle y a los proyectos que implican a la ciudadanía en el espacio público. Gracias a esta beca, Siluetas de agua es el proyecto elegido entre los cinco para participar en el programa de apoyo a la creación de FiraTàrrega.

Siluetas de agua utiliza el teatro documental, las ciencias ambientales y las artes callejeras, para visibilizar las muchas y pequeñas soluciones que se están desarrollando para enfrentar la crisis hídrica. A través de la figura de un zahorí se quiere compartir historias sobre las diferentes maneras de conservar y valorar el agua en el contexto de cada territorio, dando voz a los propios habitantes.

Convocatoria para participar

Siluetas de agua solicita personas que residan en Catalunya para ser entrevistadas en torno al agua.

Solo es necesario ser mayor de edad y tener una historia que contar en torno al agua.

Las entrevistas se realizarán en formato presencial o a través de audios. Si te interesa colaborar puedes escribir al correo: siluetasdeagua@gmail.com.

Autora del cartel: Nadinka Flores Sierra